sábado, 5 de enero de 2013

Alimentación antes del ejercicio

La comida antes del ejercicio está fundamentalmente destinada a mantener los niveles de glucosa en sangre y de glucógeno muscular mientras hacemos el ejercicio físico. Estas comidas deberían contener principalmente carbohidratos y frutas.
Si estamos hablando de la comida antes de ir al gimnasio o realizar una sesión de musculación lo más recomendado será comer unas dos horas antes, hidratos de carbono acompañados de líquidos y poca cantidad de proteínas. Los carbohidratos son asimilados y absorbidos de forma rápida, lo que permite que cuando hagamos el ejercicio no tengamos mucha comida en el estómago.
Si vamos a competir o correr una maratón dentro de unos días lo importante será aumentar el aporte de hidratos unos días antes de la competición, las grasas deberán ser el 25% de la alimentación  y las proteínas entorno al 15%.
Vamos a diferenciar la alimentación dependiendo del tiempo que trascurra  desde el momento en que comamos hasta que tengamos que realizar el ejercicio físico.

Cinco horas antes

Se debería comer alimentos ricos en proteínas, grasa y carbohidratos, no quiere decir que se pueda ingerir todo lo que uno quiere, lo más recomendable es incluir en nuestra dieta buena parte de proteínas que provengan  por ejemplo de pescados magros y  pollo, las grasas más recomendadas todas las de origen vegetal.

Tres horas antes

Todos los alimentos que se consuman tres horas antes de realizar el ejercicio deberán aportar menos de 500 calorías, estos alimentos compuesto principalmente por carbohidratos, siendo una buena opción pasta o arroz.

Entre 60 y 90 minutos antes
Dentro de la hora y media antes del ejercicio deberíamos consumir alimentos de la familia de los carbohidratos, ya que como hemos indicado anteriormente son alimentos rápidos de digerir, en este intervalo de tiempo hay que tener en cuenta que se deben controlar las fibras pues son alimentos  de digestión lenta.
Entre 10 y 15 minutos antes
Si ya hemos ingerido alimentos pero necesitamos alimentarnos cerca de la hora del entrenamiento será necesario que lo hagamos con hidratos fáciles de asimilar, un plátano o una galleta serán apropiados para este tramo de tiempo.
Es importante controlar también la hidratación antes de empezar con la rutina del ejercicio y asegurarnos estar bien hidratados durante y después del entrenamiento.

Fuente:  blogentrenamientoynutricion.com

No hay comentarios: