Normas de Clase


-Al movernos por los pasillos y escaleras debemos guardar silencio para no molestar al resto de compañeros/as que están en las clases trabajando. Siempre bajaremos a la pista y subiremos al aula en fila y en silencio.

-Debemos respetar a todos los compañeros/as y a las normas. Realizaremos las actividades sin empujar, golpear, zancadillear… a nadie y colaboraremos con los demás en los juegos y actividades.

-Utilizaremos expresiones de buen gusto: “por favor, gracias, lo siento, perdóname…”

-Queda totalmente prohibido insultar y decir palabrotas. El alumno/a realizará tareas escritas.

-Trabajaremos todos juntos siendo más importante el divertirnos que el competir.

-Cuando se digan las instrucciones de los juegos o actividades, guardaremos silencio para poder entenderlas bien.

-No podemos comer nada durante la clase de Educación Física, ya que, entre otras cosas, puede ser motivo de atragantamientos y asfixia. Siendo responsabilidad del alumno/a que conoce desde principio de curso tal norma.

-Es necesario asistir a clase con ropa deportiva (tenis, chándal...). Cuando el alumno/a no vaya vestido adecuadamente, el maestro puede apartarlo de la práctica física y atender a su enseñanza a través de tareas escritas, observación, ayudas…
En el caso de que las conductas de no traer ropa adecuada sean reiteradas o no justificadas será tomado en cuenta para la evaluación de la asignatura.

-Cuidaremos el material del colegio porque lo usamos todos/as, esto implica darle al material el uso para el que fue creado (por ejemplo, a los balones de baloncesto no lo golpeamos con el pie).

-Se recomienda no llevar pulseras, cadenas, anillos, pendientes grandes… para evitar así posibles daños.

-Cuando comience la clase nadie podrá ir al servicio sin el permiso del maestro hasta 10 minutos antes de acabar la clase. Este tiempo será para el aseo personal (lavarse, beber agua…).

-Si algún alumno/a no puede realizar actividades físicas por enfermedad o lesión deberá entregar un justificante firmado por el médico o por su padre, madre o tutor/a. El alumno/a podrá colaborar con el profesor.