Conoce Otros Deportes

El korfball es un deporte de origen holandés que tiene más de un siglo de vida.  El korfbol, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por dos hombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El balón es parecido al del fútbol y tiene cierta implantación en España, con varios clubes.



 El sóftbol o el cricket son deportes muy conocidos mundialmente que se juegan con bates, pero mucho menospopular es el pesäpallo, un deporte finlandés parecido al béisbol pero con algunas diferencias, como que el campo es más grande o que coger una bola en el aire no elimina al bateador. En el juego están 18 jugadores, de los cuales 9 están fuera y 9 dentro.




El bandy es el ancestro más claro del hockey sobre hielo, y en Suecia es popularísimo. Se juega con una pelota en vez de un disco y el campo es de dimensiones parecidas a uno de fútbol, de 90 a 110 metros de largo. Es un deporte del invierno, donde una bola se golpea con un palillo. Juegan dos equipos de once jugadores, cada uno compiten para conseguir anotar la bola en la meta del otro equipo mediante los palos.




 Dos de los deportes más espectaculares del mundo son el sepak takraw y el jianzi. El primero es un deporte nativo del sudeste de Asia, parecido a voleibol, excepto que el takraw utiliza una pelota de ratán (especie de caña) y sólo permite a los jugadores utilizar sus pies y la cabeza para tocar el balón. Una especie de cruce entre el fútbol y el voleibol, es un deporte muy popular en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia.




Parecido es el jianzi o shuttlecock, sólo que se juega con una especie de volante, al estilo del de bádminton, es un juego que consiste en golpear ese volante con los pies y pasárselo de uno a otro sin que toque el suelo.




Los deportes tradicionales son muchísimos. Un ejemplo sería el kabaddi, un deporte muy popular en Asia del Sur en el que hay que 'robar' rivales para tu equipo.




El tchoukball, creado en Suiza en los 70. El punto llega cuando golpeas el balón contra el trampolín elástico y éste bota el suelo sin que un rival pueda evitarlo.




El Kin-Ball es un deporte por equipos creado en Quebec, Canadá en 1986 por Mario Demers. El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos. El Kin-Ball se juega con tres equipos de cuatro personas en una pista cubierta de 20 metros por 20 metros sobre una superficie llana, como un gimnasio o un pabellón polideportivo. La pelota es de 1,22 metros de diámetro y está inflada a presión con aire, su peso es de un kilogramo, el equipo atacante que tiene que sacar gritando "Omnikin" seguido por el color de otro equipo y golpea la bola. El equipo cuyo color se nombró anteriormente debe parar la bola antes de que esta golpee el suelo, si no lo hace, los otros dos equipos consiguen un punto. Si el equipo consigue mantener la pelota sin que toque el suelo o que salga del campo, tiene 10 segundos para sacar, utilizando el mismo procedimiento.




El curling se juega sobre una pista de hielo, en cada partido se enfrentan dos equipos de 4 jugadores, cada uno de ellos deberá lanzar alternativamente una piedra de 20Kg de peso, que se deslizará por la pista hasta alcanzar la diana. En cada serie se lanzarán 8 piedras, y la que quede más cerca del centro de la diana dará cómo ganador a su equipo. A partir de esta piedra se cuentan todas las del mismo equipo que se aproximen más al centro, hasta que sea una del equipo contrario la más próxima. El partido se juega en 10 series, el equipo que más puntos consiga en estas 10 series gana. 




El skeleton es un deporte olímpico de invierno que junto al bobsleigh y el luge representan distintas modalidades de descenso en trineo.El skeleton es la más antigua de las tres. Al igual que en el luge y en el bobsleigh es muy importante la salida, que tiene que ser explosiva para ganar velocidad lo antes posible, de ahí que se utilice un calzado especial con la máxima adherencia.